MI LAVADORA BOSCH NO CENTRIFUGA

¿Qué ocurre si la lavadora Bosch deja de centrifugar la ropa después del ciclo de lavado? Antes de llamar a un experto en reparación, asegúrate de que el problema es lo bastante grave como para que necesites a un técnico Bosch.

Mi lavadora no centrifuga

LAS RAZONES DE QUE TU LAVADORA NO CENTRIFUGUE

La lavadora Bosch no centrifuga si no está correctamente configurada o si se ignoran unas sencillas reglas de funcionamiento. ¿Se ejecuta el ciclo de lavado para ropa delicada? Esta ropa se hizo inicialmente sin ciclo de centrifugado o a la velocidad más baja. No es de extrañar que el ciclo de seda le proporcione ropa demasiado húmeda.

Es posible que la función de centrifugado esté desactivada. Es posible que el usuario haya seleccionado una velocidad de centrifugado, pero haya desactivado accidentalmente la función de centrifugado. Esto no es un problema. Espere a que termine el ciclo de lavado y luego encienda la función de centrifugado. Las lavadoras Bosch tienen un indicador de imagen de centrifugado.

La tercera razón es que usted puso demasiada carga en su tambor, ignorando las dimensiones del tambor y el tamaño de la carga. No se puede sobrecargar ni subcargar el tambor. Usted ha sobrecargado el tambor si su abrigo está mojado después de cumplir el ciclo. Has sobrecargado la lavadora si tus persianas de organza salen mojadas.

Al clasificar la ropa, recuerda que no solo es importante el color, sino también el número de prendas y su peso. Puedes añadir algo pesado a las prendas pequeñas o a las pelotas de tenis.

PROBLEMAS DE CENTRIFUGADO EN LA LAVADORA POR FALLOS TÉCNICOS

Debes buscar una avería si ninguna de las anteriores es la causa. Estas podrían ser las causas

  • El tacómetro defectuoso
  • El presostato defectuoso
  • El motor está muerto
  • El filtro/bomba obstruido
  • El módulo electrónico defectuoso.

Las características de diseño únicas de las lavadoras Bosch pueden hacer que la correa falle con el tiempo. La correa de la lavadora está sujeta a un ligero estiramiento, y no puede proporcionar una transmisión estable. El tacómetro da al módulo electrónico unos datos de velocidad de centrifugado extraños debido al estiramiento de la correa. Los datos son diferentes a los previstos. El módulo electrónico fallará justo antes del ciclo de centrifugado y no se encenderá. Se puede tensar la correa o cambiarla.

Después de cambiar la correa, el módulo electrónico de la lavadora Bosch vuelve a funcionar normalmente.

CÓMO SOLUCIONAR Y DETECTAR EL FALLO DE LA LAVADORA BOSCH

¿No ves que la lavadora Bosch centrifuga o activa el ciclo? A continuación, deberá limpiar e inspeccionar el filtro de pelusas. Para el mantenimiento de la lavadora automática, la limpieza del filtro de la lavadora es esencial. Puede causar problemas de drenaje o incluso la activación y terminación del ciclo de centrifugado si no se limpia regularmente.

A continuación, deberá desmontar la lavadora. Saque el cajón del detergente y coloque la lavadora sobre su lado izquierdo. A continuación, retire la parte inferior. Alcanza el tubo de desagüe desde abajo y bombea. Retire las abrazaderas y el tubo de derivación. Desmonte la bomba y compruebe primero el impulsor. Tome un multímetro para comprobar la resistencia de la bomba.

Si todo está bien, entonces debes comprobar el motor. Se puede acceder a él a través de la parte inferior con bastante facilidad. Si las escobillas siguen intactas, quítelas e inspeccione la resistencia del bobinado del motor.

Una vez que haya comprobado el motor, pase al tacómetro de la lavadora Bosch. Encontrará el sensor Hall en la carcasa del motor de su lavadora. También se puede acceder a él por la parte inferior. Lo mejor es quitarlo y comprobar la resistencia. Es necesario sustituir el sensor si está defectuoso.

Ahora, compruebe el presostato.

  1. Quite los tornillos que fijan la tapa superior a la lavadora Bosch.
  2. Quite la tapa superior.
  3. Limpie y sople el tubo del presostato. A continuación, compruebe la resistencia. Si el problema no es evidente, es necesario sustituir el elemento.

En el peor de los casos, es posible que sus esfuerzos para solucionar el problema le lleven al módulo de control de la lavadora Bosch. Es necesario determinar qué triac no está en el orden correcto. Esta es una tarea difícil que requiere mucha experiencia con la electrónica. Un técnico cualificado podrá ayudarle.

CÓMO PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE SU LAVADORA

Los electrodomésticos son susceptibles de romperse de vez en cuando. Nada es perfecto. Sin embargo, es posible hacer que su lavadora Bosch dure más tiempo sin que se rompa.

Estas son las reglas básicas para lavar la ropa en la lavadora

No introduzcas la ropa en el tambor de la lavadora sin comprobar antes los bolsillos. Además, asegúrate de retirar cualquier objeto extraño. Podrían entrar en la cuba y obstruirla.

Mantén la carga al mínimo. Es importante no sobrecargar la lavadora y no utilizarla en vano. Si la carga de su lavadora Bosch es de 6 kg, puede realizar el ciclo de lavado con 2,5-5 kg de carga. Esto permitirá que el motor y el mecanismo de accionamiento duren lo máximo posible.

La lavadora debe ponerse en marcha al menos una vez al mes. Si la lavadora permanece inactiva durante demasiado tiempo, las juntas de goma pueden dañarse y el usuario tendrá que pagar su reparación.

No ponga demasiado detergente en el cajón del detergente. La lavadora no apreciará tu generosidad. El polvo puede obstruir las tuberías y los tubos, causando algunos daños.

Adquiera un regulador de voltaje si es posible y conecte la lavadora a la red eléctrica sólo cuando la esté utilizando. Esto protegerá los sensibles componentes electrónicos de la lavadora.

Recuerde limpiar la lavadora después de cada ciclo de lavado. Utilice un paño húmedo para limpiar las juntas de goma y el cajón del detergente. Para secar la escotilla y el cajón del detergente, manténgalos abiertos. Para evitar el estancamiento, desenrosque el filtro de basura. Escurra el agua restante.